jueves, 26 de enero de 2012

Solomillo a las finas hierbas

Solomillo a las finas hierbas.





Ingredientes

Un solomillo limpio y cortado en medallones (al gusto, también puede ser entero).

Aceite de oliva (en dos partes, un muy pequeña para asar la pieza de carne y a otra para hacer la salsa)

4 dientes de ajo grandes.

8 granos de pimienta verde enteros (pueden ser cualquier otro o incluso molido)

1 cucharada de bovril

1 cucharada de salsa Lea & Perrins

1 rebanadita de pan tostado con ajo y hierbas marca hacendado (puede ser cualquier otro incluso uno del día anterior frito o tastado)

Un puñado de hierbas finas provenzales o italianas (al gusto)

Leche semidesnatada y agua la suficiente.

Harina.

8 patatas pequeñas de cambray

Lo primero que hay que hacer es cortar el solomillo en los medallones, al tamaño y grosor deseado, ponerles una fina capa de harina y reservar.

Se pone a cocer las patatas con sal poco tiempo, que queden al dente y un poco del agua de su cocción es la que se utiliza en la salsa.

Posteriormente en la trituradora (o el mortero si se prefiere) licuar aceite de oliva, los dientes de ajo, las hierbas finas, los granos de pimienta, sal, bovril, salsa inglesa L.&P., el pancito con ajo, un chorrito de agua y la leche, se hace una pasta generosa con eso y se deja aparte.

Se fríen ligeramente los medallones y una vez dorados se les pone la salsa y se completa con un poco de agua, se voltean por ambos lados unos 3 minutos cada lado y luego se menea la sartén en movimientos circulares para que la salsa ligue.

Se apagan tanto la carne (unos 15 minutos en total de cocción o hasta que se reduzca la salsa al gusto) como las patatas, se pasan a un recipiente las patatas y las rodajas de carne y napa con la salsa, se tapa el recipiente y se hornea 20 minutos más a 200Cº antes de servir.

http://elmacus.blogspot.com/