domingo, 31 de mayo de 2009

Sobre el blog

Este blog lo he creado para agregar en el, mis recetas de cocina, sobre todo las de mi propia creación, y algunas de la cocina popular de mi país y otras aportaciones de todos ustedes (al menos eso espero), quiero compartirlas con todas aquéllas personas que deseen, es un espacio dedicado a la jardinería y al cine, a los viajes y a las tradiciones, que aveces nos unen más que nos desunen, así que pueden dejar todo tipo de aportaciones siempre y cuando no trasgredan las leyes de cualquier país y las reglas básicas de la descencia y el decoro, como respeto a las personas que nos puedan leer, pues pretendo que sea un lugar abierto para todas las edades.
Sobre el Macus, es un vegetal muy poco común, yo no he aún encontrado ninguna fotografía en el Internet, pero si la encuentro inmediatamente la publicaré, es un híbrido que nace en la rivera de los ríos, parecido en forma al gengibre, aunque nada tenga que ver, y por supuesto la raíz de este no es comestible como aquel, da inicio su producción en la temprana temporada estival en mi ciudad natal, y es una mezcla de alcachofa y esparrago, su producción completamente natural, impide su comercialización más allá de la región costera del Soconusco, en el estado de Chiapas, en México, es para nosotros una suerte de regalo de la naturaleza, lo que vendría a ser el Huitlacoche, para el centro del país y el valle de México.
Quienes la hayan probado, sabrán que es un "boccato di cardinale" absolutamente extraordinario, regalo de la madre natura.
La región del Soconusco y su Perla, Tapachula, son mi ciudad natal, aunque hoy por hoy, soy y me siento "un Mariachi Choquero", pues vivo felizmente integrado en la costa de Huelva, en España, esta región mexicana, es celebre por muchas cosas y cuenta el mito urbano que Miguel de Cervantes Saavedra, en premio por su heróica hazaña en la batalla de lepanto pidió ser gobernador de esa región, creyendo, deduzco yo, que "El Dorado" estaría por ahi cerca, de haber sido nombrado gobernador In situ de esa provincia, seguramente El Quijote, se ubiese escrito ahi, y en lugar de enfrentarse a Gigantes imaginados con molinos de viento, ubiesen sido ceibas y palmeras, bueno al menos eso nos gustaría pensar, pero claro, el ubiera no existe y la realidad es que El Soconusco, es una región digna de conocerse.



Este es uno de los fenómenos más hermosos de la primavera en el Soconusco, la floración del árbol del mismo nombre.








En esta tipología climática se desarrolla la planta del Macus, muy poco conocida y de una enorme riqueza nutritiva.
(Primera foto, bosques de primaveras que rodean la ciudad de Tapachula, segunda foto Finca Monte Perla y tercera foto Finca cafetalera San Juan Chicharras).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que puedan dejar sus comentarios o sugerencias.
Muchas gracias