viernes, 6 de noviembre de 2009

Rosca de Cous-Cous Al-Andaluz



Rosca de Cous-Cous Al-Andaluz.


Esta receta, que se me ha ocurrido hoy mismo, la quiero dedicar a mi esposo Juanje, por que tiene tiempo que me está pidiendo probar el Cous-Cous, y yo, al igual que él, jamás lo he probado con anterioridad, si que he comido muchas veces el tabulé, pero no lo hacen en mi tierra de cous-cous.

Creo, a riesgo de parecer presuntuoso (y disculpadme si es así), que ha quedado fantástica y diferente.

Antes de darles los ingredientes y el modo en que la he elaborado, me gustaría decirles varias cosas, la primera, no es una receta fácil y mucho menos rápida, yo he tardado más de dos horas en prepararla previamente y cocinarla, también creo que puede quedar bien con cordero, o sólo con verduras, yo le he puesto esos filetitos de pollo, por que ya lo había descongelado y así (con el pollo quiero decir), nació la idea original de crear esta receta.

Ingredientes.

Paso 1.

2 o 3 filetes de pollo cortados en trocitos.
Hojas de menta fresca.
2 o 3 cucharadas de miel de caña (o cualquier otra)
3 Hojas de naranjo.
Un trozo de cáscara de limón y el jugo de uno.
Un trozo de cáscara de Naranja y el jugo de dos pequeñas.
Un poco de jengibre fresco (deshidratado también estaría bien).
2 dientes godos de ajo laminado.
Un chorrito de vino blanco.
Sal y pimienta.
Un poco de pimentón dulce y picante (muy poco por que las verduras llevarán).

Bueno todo lo anterior, se deja macerando mientras vamos al siguiente paso.

Paso 2.
1 pimiento rojo (troceado muy fino)
1 pimiento verde (troceado muy fino)
1 cebolla pequeña (troceada muy finamente)
1 zanahoria (troceada pequeña)
5 dientes de ajo (cortados finamente)
Uvas pasas (remojadas en vinagre de módena o balsámico y aceite de oliva en iguales proporciones).
2 tomates pequeños más bien, troceados, pelados y sin semilla.
Un poco de perejil fresco picado.
Pimentón dulce, picante y un poco de cúrcuma.
Un puñadito de piñones.

Todo lo anterior se fríe lentamente (más bien como caramelizado) a fuego bajo, una ves fritas las verduras y antes de terminar se le ponen las pasas con todo y el aceite y el vinagre, y por último el perejil y el tomate, se sazona con sal pimienta, pimentón y cúrcuma (se puede poner azafrán si no se tiene o sazonador para paella), se apaga y se retiran las verduras, cuidando de que no quede nada en la sartén u olla y se dejan en un traste aparte.

Con el aceite y los sabores sobrantes en esa misma sartén se fríe el pollo con todo lo que se dejó macerar, también a fuego más bien bajo y cuando consideres que ya esté, se retira el pollo, pero se deja reducir la salsa (que es básicamente aceite) una vez reducido se le ponen a freír las piñones y se deja aparte.

Paso 3
El Cous-Cous, se hace según las instrucciones de la caja.

En un recipiente o bol se mezcla todo (menos el cous-cous) incluyendo el pollo, y los piñones y se le agrega al gusto el aceite que a sobrado y los piñones ya fritos.

Paso 4
Se monta el plato en una rosca o molde, se vacía en el platón final, y el hueco de la rosca, el sobrante alrededor y ya está listo para comer, si lo hacen previamente, solo se la da un golpe en el micro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que puedan dejar sus comentarios o sugerencias.
Muchas gracias