lunes, 23 de noviembre de 2009

Salsa de Verduras con leche de soja.



Esta receta, que por una parte les digo, no es fácil de elaborar, me ha quedado bien, y es que como ya huele a Navidad, estamos todos experimentando (al menos yo lo hago) para lo que será la gran cena, me parece que queda estupendamente con el pavo, con el jamón, la pierna, el lomo o inclusive con pescado.

Yo no he hecho poca, primero por que la congelo y la uso para diversas cosas, entre las que destacaré que hoy la usaré para servirla con pasta, además de todo lo que he dicho antes.
Yo no quitaría la leche de soja de la receta, por que he descubierto que le da un toque diferente y al menos yo, pocas veces había usado este sano derivado, pero lo dejo a criterio de ustedes y les doy el mismo consejo que mi abuelita decía..."las buenas salsas, siempre llevan zanahoria". He descubierto con los años, que es verdad, por que aparte de aromatizar el guiso, le da un color y un toque dulce perfecto.

Los Ingredientes (como yo lo he hecho, pero podéis usar la mitad).

2 pimientos de asar verdes.
2 pimientos rojos.
2 zanahorias.
2 cebollas.
1 manojo de cilantro.
3 hojas de laurel.
1 cabeza de ajos.
2 tomates.
1 pan del día anterior rallado.
Un vaso de leche de soja.
Hierbas aromáticas.
Nuez moscada rallada.
Pimienta molida y sal al gusto.
Un chorrito de vinagre de módena (balsámico).
Un chorizo picado.
Un vaso de vino blanco seco.
Sazonador de pollo en polvo y agua.
Un puñado de almendras.
1/4 de litro de nata fresca de cocina.
3 o 4 cucharadas de queso emental rallado.
1 cucharada de mantequilla.
1 tetrabrick pequeño de tomate frito (puré tambien les vale)
Aceite de oliva virgen extra.

Primero que nada, picar muy finamente todas las verduras, rallar el pan y dejarlo remojando con la leche de soja y el sazonador y un puñado de almendras.
Freír bien las verduras a fuego más bien bajo con el chorizo, hasta que estén bien cocinadas y la cebolla translúcida, agregar el vino blanco y un poco de agua y dejar hervir un poco.
Moler muy bien el pan con la leche y las almendras y agregarlo al guiso de verduras.
Una vez incorporado, se apaga el fuego y ahi mismo se tritura todo con el brazo mecánico o se pasa por la licuadora, como mas les acomode.
Se deja hervir otro tiempo más y se le agrega una cucharada de mantequilla, una vez derretida esta se apaga el fuego y se pasa por el colador todo.
Ya colado, se vuelve a pasar a un recipiente y es la hora de sazonar, con la sal, la pimienta y la nuez moscada, se calienta un poco y sin dejarlo hervir, se le agrega la nata y el queso, cuando este está fundido, se apaga y está lista la salsa.
Si se va a acompañar con el pavo, por ejemplo, el jugo que suelta el ave, se le puede incorporar cuando se este apunto de calentar la salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que puedan dejar sus comentarios o sugerencias.
Muchas gracias