Ingredientes para dos personas:
Un lata de abulón.
una cebolla mediana cortada en medias lunas.
4 dientes de ajo cortados en láminas.
1 zanahoria cortada en juliana.
150 o 200 grs. de soja germinada (preferentemente natural)
media lechuga pequeña cortada en juliana.
6 setas chinas deshidratadas (o cualquier otra).
50 grs. de Almendras enteras.
Gengibre, sal, salsa de ostión, salsa de soja, el agua de las setas deshidratadas y un poco de guindilla.
Aclaración:
Esta receta originalmente pertenece a la cocina tradicional Cantonesa, me fue cedida como originalmente es, por Silvia Zapata, aunque esta que les presento es mi personal versión.
Los Abulones, son en realidad moluscos muy preciados en mi país, cuyo verdadero nombre es Haliótidos (Haliotidae), también conocidos en algunas partes como Orejas de Mar, me imagino que los pueden encontrar en supermercados o tiendas gourmet, pero si no lo pueden sustituir por cualquier cosa de su elección, yo había pensado en si no encontraba (pues no es fácil hacerlo) lo haría con vieiras.
La salsa de Ostión (oyster sauce), es una salsa dulce muy utilizada en la cocina oriental, y es difícil encontrarla en un lugar que no sea tienda de productos chinos u orientales, no tiene sustitución, pues su sabor es único, si la encuentran, les recomiendo que la utilicen para lo que quieran, yo la uso para condimentar el pavo, las carnes y los mariscos.
Preparación:
Se fríen las verduras en aceite de oliva, guindillas y gengibre, le agregan las almendras y ya pochadito (poco hecho) se le ponen las setas cortadas en juliana, escurridas, y se reserva el agua de esas setas.
Se cortan los Abulones en rodajas o juliana, como se prefiera, y se agregan a la sartén, se le pone abundante salsa de Ostión, y de soja, el agua de las setas y se deja reducir un poco, no mucho por que tiene que quedar caldillo.
Antes de apagar se le agregan (en ese mismo orden) la soja germinada y la lechuga y se apaga inmediatamente, pues el vapor de la cocción hará el resto con esas dos cosas.
Yo lo he acompañado con rollitos primavera y arroz blanco hervido (morisqueta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero que puedan dejar sus comentarios o sugerencias.
Muchas gracias