domingo, 31 de mayo de 2009

Lomo de Cerdo con Naranja y comino.


Lomo de Cerdo con naranja y comino.
Ingredientes:
1 lomo de cerdo (un kilo o menos aproximadamente)
3 o 4 naranjas (dependiendo del tamaño) apartar la ralladura de dos hecha con el rallador de queso, es decir en laminitas.
2 cebollas grandes, cortadas en rebanadas.
6 o 7 dientes de ajo en láminas.
Caldo de verduras + una pastilla de concentrado de pollo.
1 vaso de vino blanco.
3 o 4 hojas de laurel.
Dos cucharadas de azúcar moreno.
½ cucharadita de comino.
2 cucharadas de maicena.
Sal.
Aceite de oliva (el necesario, pero más bien poco)
1 cucharada de mantequilla.

Preparación:


Se deja macerando el Lomo, haciéndole pequeñas incisiones, con el zumo de las naranjas y la ralladura, y las hojas de laurel, por lo menos 3 horas antes de prepararlo.
En aceite de oliva se sella el lomo, hasta que quede bien doradito, ya habiéndolo escurrido, en el caldo de verduras (yo usé el de las papas cambray que cocí y que me sirvieron de acompañamiento, con una pastilla de concentrado de pollo y un poco de sal) se le agrega la maicena y se deja reposar, batiendo bien para incorporarlo, se separan las hojas de laurel y se le agrega el zumo de naranja y las ralladuras del macerado de la carne.
Se retira el lomo de la cacerola y ahí mismo se le agrega mantequilla y se fríen los ajos y la cebolla, hasta quedar transparente y cambie de color, junto con las hojas de laurel, se le pone la carne y el vino blanco y se deja hervir un poco y se le agrega el caldo y el azúcar y el comino, se retiran las hojas de laurel, se prueba de sal y se deja hervir a fuego medio/bajo por una hora o 45 minutos aproximadamente.

Yo lo acompañé con papas cambray fritas con mantequilla aceite de olivo y perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que puedan dejar sus comentarios o sugerencias.
Muchas gracias