jueves, 2 de julio de 2009

Cazuela de Brócoli y Pollo.
















He estado husmeando por ahí en la red en busca de una buena receta de brócoli que no tenga que hacerse con el quiché o con maza de pay o quebrada con decís aquí en España.

No es una receta fácil de elaborar, pero si que ha quedado estupendísima y creo que se podrá hacer sólo con las verduras, como acompñamiento.

He encontrado varias interesantes y he añadido algo de imaginación y este es el resultado...

Ingredientes:

1 brócoli.
1 zanahoria.
1 papa.
1 puerro.
1 cebolla.
5 dientes de ajo.
4 cucharadas muy copeteadas de harina.
Leche semi desnatada.
Un trozo mediano de queso azul.
Un poco de queso rallado de diversos sabores (gouda, emental, chedar, etc.)
Un poco de queso parmesano y pan rallado.
Una pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
1 cubo de caldo de pollo.
Media tarrina de de champiñones en láminas.
Un puñado de almendras crudas.
Una cucharada de mantequilla.
Pechuga de pollo cortada en cubos.

Modo de hacerse.

Paso 1).- Hacer un sofrito con el ajo, la cebolla y el puerro bien picadito y freírlos con aceite de oliva y mantequilla, sal y pimienta, una vez hecho, agregar la harina y la leche de a pocos, la bechamel se hace más bien espesa, pero no como para relleno de croquetas, una vez hecha agregar primero el cubo de caldo de pollo deshecho y el queso azul y luego el rallado de los otros quesos, rallarle un poco de nuez moscada y probar de sal y pimienta.


Paso 2).- Poner a cocer al vapor, las verduras cortadas la papa y la zanahoria en cubos y las brócolis en ramitas pequeñas, el cocimiento es más bien al dente y con una pizca de bicarbonato y sal y luego dejar reposando en agua fría con hielos.

Paso 3).- Freír con poco aceite de oliva, las láminas de champiñones con las almendras y el pollo en cubos y una vez dorado retirar del fuego y agregar a la recipiente donde esta hecha la bechamel.

Paso 4).- Agregar a la bechamel todas las verduras con cuidado de que no se rompan las brócolis, y ponerlo todo en una cazuela, por encima agregar el pan rallado y el queso parmesano y hornear, primero tapado con papel aluminio, una hora a 180 grados aproximadamente y los últimos 10 o 15 minutos destaparlo para que dore la corteza, apagar el horno y dejar dentro un poco hasta servirlo, más bien tibio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que puedan dejar sus comentarios o sugerencias.
Muchas gracias