sábado, 17 de octubre de 2009

Lomo de Cerdo con Manzanas
















Bueno, hoy he decidido probar suerte con este Lomo de Cerdo, y he querido hacer algo diferente de lo que hago habitualmente, así que corté algunas hierbas frescas de mi jardín y he aquí el resultado.

Ingredientes:

1 Lomo de Cerdo (1kg. aprox.)

2 Manzanas

1 Zanahoria.

1 Cebolla.

Vino Blanco

Hierbas frescas (yo tenía cultivado en mi jardín cilantro, romero, tomillo y orégano, que es lo que le he puesto), una vez que lo he sacado del horno se las he retirado.

una pizca de canela, sal y pimienta al gusto.

Una noche antes, he puesto el Lomo a macerar con abundante vino blanco, y las especias.

Y para hornear, lo he puesto en una de esas bolsas especiales para asarlo.

He precalentado el horno a 200 grados y una vez caliente, lo he puesto a 150, por espacio de 2 horas y 45 minutos.

Para la Salsa

Ajo (el ajo lo hago en una pasta, hervido y triturado ver Salsa de Ajos Loiseau http://panyvarios.blogspot.com/)y le he puesto una cucharada, que calculo que sera 2 o 3 dientes de ajo).
Mantequilla, una cucharada de sopa.
4 cucharadas de café copeteadas de azúcar moreno.
Una cucharada de miel de caña (lo mexicanos que no la consigan, me parece que queda bien con piloncillo, pero hay que recordar que la cocina también es mucho de inovar).
Sal, pimienta y canela al gusto (hay que estarlo probando para darle el punto deseado).
Una cucharada de fécula de maíz diluida en un poquito de leche.

El jugo que ha soltado la carne, más las verduras y la fruta, las he triturado y colado, la he dejado hervir por mas o menos 1 hora a fuego más bien bajo, hasta que ha tenido el punto que he deseado.

Yo lo he acompañado, de primero con una crema de berenjena y elote y con una papa que he puesto en papel aluminio en la bandeja del horno junto con el traste de la carne.

Nota:

Sobre todo me ha gustado de esta receta, probar esas bolsas, por que deja la carne en su punto y muy jugosa, no se requiere nada de grasa aparte, y por supuesto es de destacar la salsa que queda estupenda, con ese sabor maravilloso que le da la fruta, la canela, las hierbas y demás.

Espero les guste.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que puedan dejar sus comentarios o sugerencias.
Muchas gracias