domingo, 1 de noviembre de 2009

Mousse de Chocolate




Hoy me he puesto a Hacer francamente una receta sencilla y divertida, pues he de confesarles que todo lo que implica el merengue y crema chantilly, me encanta.
Aunque no puedo decir que es de mi autoría al 100%, si que puedo confirmar que lo obtenido cosas de aquí y de allá y le He puesto mi toque, al fin y al cabo, la cocina es eso.
Es un postre fácil de las Naciones Unidas y tiene siempre "quedar bien" que nos saca de apuros.
Los ingredientes (como yo lo he hecho) Aunque he de decir que me parecio, que con la mitad de crema quedaria igualmente bien, por dos moldes que salieron como el que presento en la foto, pero se los dare tal como lo hice y ya usted hagan sus Ajustes.

-1 / 2 litro de nata montada (yo he usado de la Comprada en solitario y la que él montado)
-150gr.de Azúcar.
-125 Gr. de mantequilla.
-200 Gr. de chocolate semi amargo de repostería.
-3 Huevos (claras a punto de turrón y las yemas aparte)
-Ralladura de una naranja.
-Un toque de vainilla, nuez moscada y canela.

Se monta la nata y se le agrega la mitad de la azúcar, un toque de vainilla y canela en polvo y de nuez moscada, se refrigera después.
Se ponen las claras a punto de turrón.
Se pone el chocolate a baño maría en el micro, por con una parte de mantequilla.
Se baten las yemas con  El resto del azúcar, la ralladura de la naranja, hasta que esta mezcla queda muy batida y caliente del micro le voy incorporando el chocolate, lo bato muy mucho y luego incorporo las claras y por último la crema chantilly, lo hago con una mano un espátula y movimientos suaves hasta que todo queda incorporado.
Se refrigera por lo menos dos horas antes de servir.







1 comentario:

  1. Anónimo17:06

    Hola Marco Antonio! Gracias por pasarte por mi blog "Mis deseos más dulces", lo que me comentas ya lo sabía, pero, para que conozcas un poquito más de las receta que voy poniendo, te invito a pasarte por mi blog de recetas saladas ( www.misrecetasmascaseras.com ) y mi blog de panes ( www.panesdelmundo.com ). En general me gusta mucho cocinar, y voy poniendo todo lo que poco a poco voy aprendiendo, la gente conoce más mi blog de dulce, porque hay mucho goloso jejeje.

    Por cierto, creo que se te ha olvidado la "o" en la palabra "Mousse".

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar

Espero que puedan dejar sus comentarios o sugerencias.
Muchas gracias