viernes, 29 de octubre de 2010

A concurso




Postre.
Roscas Blancas.
1 kilo de Harina
400 gramos de manteca de cerdo.
50 gramos de levadura prensada.
2 cucharaditas de sal
1 taza de agua caliente.

Preparación.
Se incorpora la harina, con la sal, y la manteca y la levadura, se amasa con las manos hasta lograr que la manteca quede completamente incorporada, se le pone el agua de poco a poco y se obtiene una pasta homogenea, se tapa con un paño seco y se pone a leudar de cara al sol por espacio de unas dos horas como mínimo.
Transcurrido el tiempo se hacen bolitas pequeñas de masa, y se hace un "tirita" o cinta con ella, se unen las dos puntas y se enrolla para lograr la forma de la rosca, se hornea a 200 grados centígrados por espacio de 30 minutos más o menos, no deben dorarse, pero la rosca debe quedar dura en el exterior, se saca y se ponen a enfriar y deben quedar como en la foto, blancas por fuera y que se deshagan en el paladar al comerlas.
Deben rendir un aproximado de 120 a 130 rosquitas por cada kilo de harina, eso os lo digo por que el tamaño en esta receta si es importante, son pequeñas.





2 comentarios:

  1. Hola que tal perdona qeu no te contestara de inmediato es que no vi tú comentario, con canela y azúcar tienen que ser estupendos los bollos y pintados con leche también , seguro qeu te quedaron fantásticos, con las manos qeu tienes para la cocina.
    Estas roscas tan ricas te traerán mucha suerte en el concurso.
    saludossss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  2. gracias, espero que la pruebes alguna ves esta receta como yo hice con la tuya,un saludo y gracias por pasarte

    ResponderEliminar

Espero que puedan dejar sus comentarios o sugerencias.
Muchas gracias