domingo, 26 de junio de 2011

Pollo asado con Hierbas y Especias



He querido emular a los ingleses con sus maravillosos asados de aves y he probado suerte con esta receta. También es el hecho (he de confesar) que el otro día vi por la tele un reportaje de Bresse en Francia, cuna de una de las mejores crías de pollo del mundo y bueno, he aquí mi versión.



Ingredientes:
1 Pollo de buena calidad (yo he comprado uno de corral ecológico)
2 zanahorias.
3 patatas.
1 puerro.
1 cebolla.
1 cabeza de ajo.
100 gramos de mantequilla.
Un chorrito de vino blanco.
Panceta.

Aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas (yo he usado tomillo, romero, orégano, azafrán, nuez moscada, un poco de limón, pimentón y mejorana)
1er. Paso.
Yo he pelado los ajos y los he triturado muy bien, los he agregado a la mantequilla ya medio cremada y le he puesto todas las hierbas y las especias, sal y pimienta y el limón y aceite de oliva y he formado una pasta para untar el pollo.
2º. Paso.
He lavado muy bien el ave, le he quitado las pumitas que todavía tenía y lo he salado (poco) por dentro y por fuera, he cortado las verduras y le he puesto una cama de patatas y zanahorias, lo he untado muy bien con la pasta base por dentro, por fuera y por debajo de la piel, lo he rellenado con cebolla, puerro y panceta y lo he atado, he regado el chorrito de vino blanco por las verduras en cada lado del molde.
3er. Paso.
He precalentado el horno a 200 grados centígrados y lo he colocado con la pechuga hacia arriba por espacio de 35 minutos en la bandeja, le he dado la vuelta y lo he horneado 40 minutos más, lo he vuelto a voltear, le he puesto papel aluminio y lo he dejado 15 minutos más y he apagado el horno con el ave dentro para que repose una hora antes de servir.


 

Aparte de las verduras, yo lo he acompañado con arroz salvaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que puedan dejar sus comentarios o sugerencias.
Muchas gracias