jueves, 26 de abril de 2012

Pastel de Carne estilo Libanés

Pastel de Carne, estilo Libanés.
Ingredientes:
1. 250 gramos de carne de ternera.
2. 250 gramos de trigo ya remojado y lavado.
3. 1 cebolla mediana.
4. 100 gramos de panceta.
5. Hojas de yerbabuena y perejil.
6. Cebollino.
7. Piñones blancos tostados y algunos piñones rosados.
8. Pasitas rubias.
9. 5 dientes de ajo.
10. Pimienta negra molida, sal, abundante aceite de oliva y all spices(combinación de varias pimientas, canela y algo de picante)
11. Salsa de ostras y salsa inglesa perryns.

Lo primero, el trigo que yo he comprado es sarraceno, ecológico, por lo mismo no necesita de mucho tiempo de remojo, lo he dejado unas 3 horas y luego lo he lavado con abundante agua, lo he remojado y así es como se ve en la foto.

Hecho eso he mesclado muy bien la carne y el trigo y en un procesador de alimentos he molido la yerbabuena, el ajo, el perejil, el cebollino, la panceta y la cebolla y y lo he incorporado la carne, le he puesto los piñones tostados blancos y las pasa rubias, las salsas, la sal, la pimienta y la mescla de especias y aceite de oliva, he puesto igualmente aceite en el recipiente del horno y he puesto la carne aplanando lo mas que puedo, le he puesto en el tope para decorar las pasas rubias y los piñones rosados (estos últimos son difíciles de encontrar, se usan mucho en la cocina libanesa, si no encuentran con los normales y corrientes vale perfectamente), con un cuchillo le he hecho cuadritos y a estos rombos, solamente a manera de decoración y he horneado a 180ºc por espacio de 1hora y luego 15 minutos más, solamente por debajo (yo lo he hecho en el horno tostador).

Quiero aclarar que le he puesto la panceta (bacón) como ingrediente enriquecedor del sabor, ustedes le pueden poner lo que la imaginación les cunda.
La salsa de ostras o de ostión marca Panda la ocmpran en establecimientos de comida china y las pasas rubias en una tienda de cosas árabes, al igual, si tienen suerte de los raros y exquisitos piñones rosados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que puedan dejar sus comentarios o sugerencias.
Muchas gracias