lunes, 28 de febrero de 2011

Pastel de Tres Leches

 Bueno, tenía yo mucho tiempo sin que una receta de mi madre me emocionaba tantísimo, y ese es el motivo por el que quiero compartirla con todos ustedes.
Este es otro clásico de la repostería mexicana, no hay cafetería, restaurante o pastelería de mi país que no tenga uno de estos maravillosos pasteles, y por supuesto que las versiones del este clásico son muchas, esta es la mía.

Pastel 3 Leches.


Harina 300 gramos (cernida tres veces, junto con el bicarbonato y el sobre de levadura de pastelería)
250 gramos de azúcar
8 huevos con las claras a punto de nieve
3 cucharadas de royal
1 cucharada sopera de bicarbonato sódico
1 cucharadita pequeña de brandy.

Una ves cernida la harina, las yemas de los 8 huevos las he batido en la batidora hasta que cambian de color a un color blanquesino, y le he agregado el azúcar de a poco y luego la harina.
He batido muy bien las claras a punto de nieve y sólo he incorporado la mitad, la otra mitad la he reservado en el frigorífico.
Engrasado el molde he puesto la masa, que he unificado con las claras a mano y de forma envolvente, como un ocho con una espátula, he horneado a 200 grados centígrados por una hora más o menos y he dejado enfriar el bizcocho.

La Salsa.

Este pastel va bañado por una salsa hecha a base de lácteos, y se hace un día antes y se baña homogeneamente en el frío.

1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lata (la misma medida de la evaporada) de leche semi desnatada
1 tetrabrick de nata de cocina
1 cucharadita de brandy.

Yo he batido todo esto en la licuadora y cuando el bizcocho está frío he puesto la primera parte, como una cuarta parte de esa mescla, luego lo he ido bañando 24 horas previas a servirlo.
Cuando he retirado la otra mitad del merengue, se había bajado un poco, así que lo volví a batir muy bien y le puse azúcar glasé de repostería y para decorar el he puesto perlitas de colores y listoncillos de chocolate.
Este es uno de los pasteles que mas me gustan y me ha quedado francamente hermoso y delicioso (modestia aparte), espero que les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que puedan dejar sus comentarios o sugerencias.
Muchas gracias