viernes, 27 de mayo de 2011

Bísquets

Esta es otra receta de mi tierra, creo yo que es parte del legado colonial mexicano, en mi país de origen se acostumbra mucho desayunar un bisquet con mantequilla y mermelada y en casi todas la cafeterías te lo sirven como parte del menú, también es algo que se puede rellenar de algo salado como jamón y queso, pero como yo los prefiero son rellenos de queso filadelfia y mermelada de frutas rojas, espero que les guste y que se animen a hacerla.



Bísquets.

3 ½ tazas de harina.
200 gramos de mantequilla.
2 cucharadas de royal (bien servidas)
1 tapita de vainilla.
100 ml de leche semidesnatada.
100 ml de crema (nata de cocina, espesa)
2 huevos + 1 para pintar.
1 sobre (11 gramos) de levadura de panadería.
2 cucharaditas de sal (preferentemente gorda de cocina)
Ajonjolí.

Procedimiento:

Se pone a cremar la mantequilla y se le agrega la harina y el royal, se bate o bien en batidora o a mano muy bien batido, se le agregan los demás ingredientes, con la levadura de panadería, los huevos (solo 2), la leche, la crema y la sal. La consistencia de la masa es ligeramente chiclosa.
Se hacen los circulitos, extendiendo la masa con un rodillo y que tenga un grosor aproximada de 4 centímetros (yo les he dado la forma circular con el boca de la taza medidora y con la tapa de la leche el circulo más pequeño) y se pintan con el huevo sobrante ya batido y se dejan reposar en el horno apagado media hora o una hora hasta que leuden un poco.
Transcurrido ese tiempo, se calienta el horno a 200 grados centígrados y se vuelven a pintar los bísquets con el huevo batido y se espolvorean de ajonjolí, se hornean hasta que queden ligeramente dorados.
El bisquet debe quedar dorado por fuera, que se pueda cortar a la mitad para rellenar, por lo que debe ser sufcientemente duro como para cogerlo, pero que al comerlo tenga la textura casi de un polvorón, es decir medio poroso, sin ser esponjoso, pues deber tener relleno de harina, es un panecillo muy especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que puedan dejar sus comentarios o sugerencias.
Muchas gracias